jueves , 25 abril 2024

Plumas escritura caligráfica

¿Te gusta la caligrafía? El arte de escribir con una letra bella y artística.  Mayúsculas y minúsculas perfectamente escritas en un papel con sus pautas precisas.

Te vamos a presentar una categoría especial en nuestra tienda que está dedicada exclusivamente a la escritura caligrafia antigua. Estamos en un mundo donde ya casi ninguno escribimos a mano, en el que estamos acostumbrados siempre a teclear nuestros documentos en el ordenador o incluso, a utilizar programas de reconocimiento automatizado de voz para evitar así tener que pulsar nuestras teclas. 

Pero hoy en día hay todavía mucha gente que aprecia la belleza de la escritura a mano y especialmente a la escritura caligráfica.

Sabes que la palabra caligrafía procede del griego y qué significa «escritura preciosa»  «Kallos grafia».

Como cualquier técnica artista la caligrafía necesita mucha práctica y una base de conocimiento. Si no conoces este mundo probablemente te parezca algo farragoso.  Tinta, plumillas, papeles, te vas a manchar los dedos, papel para limpiar… uy qué agobio.  Si eres de los que miras simplemente el pragmatismo, es mucho más sencillo escribir con un bolígrafo BIC que con una de estas plumas,  pero también las posibilidades que te ofrece en la escritura caligráfica con plumas de caligrafía son muy diferentes a la que te ofrece la escritura con un simple bolígrafo.

Si consigues aficionarte a la caligrafía, como sucede con cualquier otra arte, te podrás pasar horas escribiendo en tu escritorio palabras, dibujos, letras y cualquier cosa que se te ocurra.

En la pluma tenemos varias partes diferenciadas.  Por un lado está lo que se denomina la plumilla que es la pequeña parte metálica donde mojamos en tinta y que se utiliza para la escritura.  Pero esta pequeña plumilla tiene que ir fijada a una base que nos permite agarrarla cómodamente.

Para sujetar la plumilla tenemos básicamente tres categorías de plumas caligráficas. Por un lado tenemos las plumas tradicionales en el cual la pluma es  de ave.  Las plumas de ave suelen ser de animales como pato, oca o ganso. También tenemos varios kits de pluma de madera. Las plumas de madera suelen ser de forma cilíndrica aunque el grosor puede variar de unos a otros modelos.  Los grosores más delgados son de más cómodo manejo, aunque los plumones de más grosor son de mayor elegancia. Además de las plumas de madera y de ave tenemos varios kits de plumas de cristal.

conjunto escritura pluma aveconjunto escritura plumas madera y cristal

Portaplumillas

La función del porta plumillas es sujetar firmemente la plumilla y permitir un buen agarre y un fácil movimiento de la mano. Como decimos los tenemos de pluma de ave, de madera, o de cristal.

Pluma madera con varias plumillas

Plumas de ave

Una de las plumas más elegantes y origen de la escritura moderna, son las antiguas plumas de ave.  Antiguamente la misma pluma de ave con se utilizaba para mojar la tinta y escribir directamente, sin necesidad de una plumilla metálica. En la actualidad se utilizan las plumas de ave como base para sujetar las plumillas metálicas, ya que están dan mucha más calidad y precisión en la escritura, permitiendo diferentes grosores de trazos según el tipo de plumilla. Además, las plumillas son fácilmente intercambiables, con lo que son una sola pluma podrás escribir diferentes tipos de trazos según el tipo de plumilla.

Las plumas de ave con plumillas metálicas son unas de las formas más habituales de encontrar estos conjuntos de escritura que aúnan la belleza que da una bonita pluma de ave, junto con belleza de escribir directamente con pluma.

Pluma ave con soporte

 

 

Plumas de madera

La pluma de madera es algo más cómoda que la pluma de ave por su menor tamaño.  Son también muy decorativas porque la madera siempre es un elemento noble y natural.

 

Conjunto escritura pluma madera y accesoriosPluma madera violín y tintero

 

 

Plumas de cristal

Si buscamos una base diferente y exclusiva para fijar nuestras plumillas, puedes decantarte por una pluma de cristal normalmente realizadas en cristal de Murano.  Suelen combinar el cristal de Murano con diferentes elementos decorativos metálicos.

Pluma de cristal de murano

Tinteros

Una buena tinta es fundamental para una buena escritura caligráfica.  Lo más habitual es la tinta negra aunque en muchos de nuestros set de escritura incluye tinta de variados colores. Una vez que consigues destreza y practiques con la tinta negra puedes introducirse en otros colores y otros tipos de tinta. Existen tiendas también especializadas donde puedes adquirir tintas especiales Con diferentes fermentaciones.

Pluma madera con 8 tinteros

 

Lacre y sellos de lacrado

Algunos de nuestros kits incluyen un lacre de latón. Un lacre de latón con una base de madera y un sello latonado.  La técnica de lacrado es una forma las más antiguas de sellado de cartas o documentos de paquetería. Además de la función de sellado es un elemento ornamental muy decorativo. La pasta del lacrado tiene la particularidad de que se funde a baja temperatura, y suele presentarse en unas barras cuadradas y su color más habitual es el color rojo. Con el sello de lacrado podemos fijarla al lugar donde más nos interese.

Conjunto escritura con lacre

 

Rodillo secante

Algunos de nuestros conjuntos de escritura también incluye los antiguos rodillos secantes de madera denominados de eje balancín. Unos elementos de auténtica colección. Con los secantes podemos eliminar los excesos de tinta.

Todas las plumillas vienen presentadas de forma excepcional. Se incluyen en una caja de cartón tal como puedes ver en las imágenes y la propia caja está decorada con elementos de caligrafía.

 

Ideas que puede hacer con nuestros kits de caligrafía

Regalar arte en caligrafía es una perfecta opción de regalo. Un regalo con el que siempre vas a quedar bien, ya sea una persona amante de la caligrafía o alguien que simplemente la va a utilizar como un artículo decorativo.

¿Te atreves a diseñar unas bonitas invitaciones de boda, bautizo o comunión con nuestros kits de caligrafía?  Sí has realizado con ellos algún trabajo original o simplemente algún espectacular dibujo y quieres enviarnos una foto, te lo vamos a agradecer enormemente.

Sobre regalos007

Mira también

flotador gigante flamenco

Regalos para el verano

Estamos en pleno verano y es época de playa y piscina. Gran parte de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.