Hay 45 productos.

Conjuntos plumas de caligrafía

Te presentamos uno conjuntos de plumas de caligrafía relacionados con la caligrafía antigua. También bellos elementos en nuestro escritorio y piezas únicas con mucho estilo. Existen múltiples diferentes modelos, con detalles distintos y accesorios de caligrafía para que cada uno elija cuál puede encajar más con sus clientes, aunque en el fondo todas son piezas excelentes con un acabado perfecto y excelente presentación. En el nuevo mundo de escritura con ordenadores estos regalo nos recuerdan cómo escribían nuestros antepasados.

Visualizando 1 - 28 de 45 artículos

Más información sobre las plumas de caligrafía

En un mundo de ya casi ninguno escribimos a mano, en el que estamos acostumbrados siempre a teclear nuestros documentos en el ordenador o incluso a utilizar programas de reconocimiento automatizado de voz para evitar así tener que pulsar nuestras teclas. Escribimos tan poco que casi se nos ha olvidado incluso escribir a mano. Pero para que puedas practicar la caligrafía y no olvidar la escritura a mano, hemos creado esta sección donde puedes comprar plumas de caligrafía online

Pero hoy en día hay todavía mucha gente que aprecia la belleza de la escritura a manuscrita y especialmente a la escritura caligráfica. 

Sabes que la palabra caligrafía procede del griego y qué significa "escritura preciosa" "Kallos grafia".

Como cualquier técnica artista la caligrafía necesita mucha práctica y una base de conocimiento. Si no conoces este mundo probablemente te parezca algo farragoso. Tinta, plumillas, papeles... te vas a manchar los dedos. Luego papel para limpiar.

Claro que si lo que te gusta es simplemente el pragmatismo, es mucho más sencillo escribir con un bolígrafo BIC que con una de estas plumas,  pero también las posibilidades que te ofrece en la escritura caligráfica con plumas de caligrafía, son muy diferentes a la que te ofrece la escritura con un simple bolígrafo.

Si consigues aficionarte a la caligrafía, como cualquier otra arte, te podrás pasar horas practicándola. En tu escritorio podrás caligrafiar, palabras, dibujos, letras y cualquier cosa que se te ocurra.

En la pluma tenemos varias partes diferenciadas.  Por un lado está lo que se denomina la plumilla, que es la pequeña parte metálica donde mojamos en tinta y que se utiliza para la escritura.  Pero esta pequeña plumilla, tiene que ir fijada a una base que nos permite agarrarla cómodamente.

Para sujetar la plumilla tenemos básicamente dos o tres grupos de plumas caligráficas. Por un lado tenemos las plumas tradicionales donde la pluma es de ave.  Las plumas de ave suelen ser de animales como pato, oca o ganso. También tenemos varios kits de plumas de madera. Las plumas de madera suelen ser de forma cilíndrica y el espesor puede variar de unos a otros modelos.  Los espesores más delgados son de más cómodo manejo, aunque los plumones de más grosor son de mayor elegancia. También además de las plumas de madera y de ave, tenemos varios kits de plumas de cristal, como las plumas de cristal de murano.

Plumas para caligrafía artística

  • Plumas de ave

Como decimos una de las plumas más elegantes y son el origen de la escritura con tinta, son las antiguas plumas de ave.  Antiguamente la misma pluma de ave se utilizaba para mojar la tinta y escribir directamente sin plumilla haciendo la punta de la pluma la función de plumilla. 

En la actualidad utilizar la pluma de ave como base para porta plumillas, sigue siendo una de las formas más habituales de encontrar estos es de escrituras ya que aúnan la belleza que da una bonita pluma de ave, junto con la tradición de escribir directamente con pluma. 

  • Plumas de madera

Las plumas de madera son algo más cómodas que las plumas de ave por su menor tamaño. Son también muy decorativas porque la madera siempre es un elemento noble y natural.

  • Plumas de cristal

Si buscamos una base diferente y exclusiva para fijar nuestras plumillas, puedes decantarte por una pluma de cristal, normalmente realizadas en cristal de murano. Suelen combinar el cristal de murano con diferentes elementos decorativos metálicos.

Accesorios de plumas de caligrafía

  • Portaplumillas

La función del porta plumillas es sujetar firmemente la plumilla Y permitir un buen agarre y un fácil movimiento de la mano. Como decimos los tenemos de ave, de madera, o de cristal. 

  • Tinteros

Una buena tinta es fundamental para una buena escritura caligráfica. Lo más habitual es la tinta negra aunque en muchos de nuestros set de escritura incluye tinta de variados colores. Una vez que consigues destreza y practiques con la tinta negra puedes introducirse en otros colores y otros tipos de tinta. Existen tiendas también especializadas que puedes adquirir con diferentes fermentaciones.

  • Lacre y sellos de lacrado

Algunos de nuestros kits incluyen un lacre de latón. Un lacre de latón con una base de madera y un sello latonado.  En lacrado es una forma las más antiguas de sellado de cartas o documentos de paquetería. Además de la función de sellado es un elemento ornamental muy decorativo. La pasta del lacrado tiene la particularidad de que se funde a baja temperatura, y suele presentarse en unas barras cuadradas y su color más habitual es el color rojo. También algunos modelos en lacre vienen en un bote en granos. Con el sello de lacrado podemos sellar cualquier elemento, como por ejemplo cartas, invitaciones de boda, bautizos, etc.

  • Rodillo secante

Algunos de nuestros conjuntos de escritura, también incluyen los antiguos rodillos secantes de madera denominados de eje balancín. Unos elementos de auténtica colección. Con el secante podemos eliminar los excesos de tinta.

Todas las plumillas vienen presentadas de forma excepcional. Se incluyen en una caja de cartón tal como puedes ver en las imágenes. La propia caja está decorada con elementos de caligrafía y en su interior traen un certificado de autenticidad y algunos modelos un pequeño pergamino con caligrafía ya impresa.

¿Dónde comprar plumas para caligrafía?

Puedes encontrar en nuestra tienda todos estos kits de plumas y recibir el que más te guste en 24 horas. Regalar arte en caligráfica es una perfecta opción como regalo original. Un regalo con el que siempre vas a quedar bien ya sea una persona amante de la caligrafía o alguien que simplemente la va a utilizar como un artículo decorativo.

¿Te atreves a diseñar unas bonitas invitaciones de boda, bautizo, comunión con nuestros kits de caligrafía?  Sí ha realizado con ellos algún trabajo original o simplemente algún espectacular dibujo y quieres enviarnos una foto te lo vamos a agradecer enormemente.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.